ÁREA DE UN POLÍGONO
Análisis
 

1. POLÍGONOS REGULARES
El área de cualquier polígono es el de la suma de las áreas de los triángulos en que se puede dividir. Si el polígono es regular el método se simplifica, ya que puede dividirse en triángulos iguales con un vértice en el centro del polígono y los otros dos en los extremos de cada lado. Puesto que la apotema es la altura de cada uno de esos triángulos, su área es el producto del lado por la apotema partido por dos. Al multiplicar por el nómero de lados se obtiene al área de un polígono regular: el perímetro por la mitad de la apotema.
1.-Calcula en tu cuaderno el área de un pentágono de lados de tamaño 6.
Escribe 5 en n y 6 en lado. Toma nota de la apotema y efectóa los cálculos. Compara tu resultado con el valor del Área en la escena.

2.- Repite la operación y calcula el área de los polígonos de 15 lados de tamaño 2, y de 25 lados de tamaño 1.5. Emplea en cada caso los datos de la apotema que aparece en la escena  y contrasta tus cálculos con los valores de las áreas.

3.- En el caso del cuadrado y el hexágono de lado 5 intenta hallar el valor de la apotema y contrástalo con el que aparece en la escena.


       
           
  Miguel García Reyes
 
Ministerio de Educación y Ciencia. Año 2001