Plantilla:Tipos de ecuaciones

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 17:24 27 oct 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 17:25 27 oct 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 4: Línea 4:
*'''Ecuaciones polinómicas:''' Las incógnitas son las variables de un polinomio. *'''Ecuaciones polinómicas:''' Las incógnitas son las variables de un polinomio.
-{{Ejemplo_simple|titulo=Ejemplo:|contenido= <math>x^2 - \cfrac{x-1}{3} = 3(x-2)</math> (es polinómica de grado 2)}}+{{Ejemplo_simple|titulo=Ejemplo:|contenido= <math>x^2 - \cfrac{x-1}{3} = 3\,(x-2)</math> {{b4}}(es polinómica de grado 2)}}
*'''Ecuaciones radicales:''' Las incógnitas aparecen dentro de radicales. *'''Ecuaciones radicales:''' Las incógnitas aparecen dentro de radicales.

Revisión de 17:25 27 oct 2016

Hay ecuaciones de diversos tipos, dependiendo de las operaciones en las que intervienen sus incógnitas:

  • Ecuaciones polinómicas: Las incógnitas son las variables de un polinomio.
  • Ecuaciones radicales: Las incógnitas aparecen dentro de radicales.
  • Ecuaciones racionales: Las incógnitas aparecen en los denominadores.
  • Ecuaciones exponenciales: Las incógnitas aparecen como exponentes.
Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda