Plantilla:Area trapecio

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 11:22 14 oct 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 11:22 14 oct 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 70: Línea 70:
{{Geogebra_enlace {{Geogebra_enlace
|descripcion=Esta escena consta de dos partes: en la primera podrás deducir la fórmula del área del trapecio; en la segunda podrás aplicar dicha fórmula en un caso práctico. |descripcion=Esta escena consta de dos partes: en la primera podrás deducir la fórmula del área del trapecio; en la segunda podrás aplicar dicha fórmula en un caso práctico.
-|enlace=[https://ggbm.at/XMH6684J Área del trapecio]+|enlace=[http://ggbm.at/XMH6684J Área del trapecio]
}} }}
{{AI_enlace {{AI_enlace
|titulo1=Autoevaluación: ''Área del trapecio'' |titulo1=Autoevaluación: ''Área del trapecio''
|descripcion=Ejercicios de autoevaluación sobre áreas de trapecios. |descripcion=Ejercicios de autoevaluación sobre áreas de trapecios.
-|url1=https://www.ematematicas.net/figurasplanas.php?a=1&figura=5+|url1=http://www.ematematicas.net/figurasplanas.php?a=1&figura=5
}} }}
{{p}} {{p}}
{{Geogebra_enlace {{Geogebra_enlace
|descripcion=En esta escena podrás deducir la fórmula del área del trapecio de otra manera. Además podrás realizar el cálculo del área en una actividad. |descripcion=En esta escena podrás deducir la fórmula del área del trapecio de otra manera. Además podrás realizar el cálculo del área en una actividad.
-|enlace=[https://ggbm.at/azMg3AYh Otra forma de calcular el área del trapecio]+|enlace=[http://ggbm.at/azMg3AYh Otra forma de calcular el área del trapecio]
}} }}
{{p}} {{p}}

Revisión de 11:22 14 oct 2017

  • Perímetro:

P=b+B+c+d\;\!

  • Área:

A=\cfrac {(B+b) \cdot a}{2}

  • Elementos:
B\;: base mayor.
b\;: base menor.
a\;: altura.
c \ , d\;: lados.

ejercicio

Ejercicio resuelto: Área del trapecio


Halla el área de un trapecio isósceles cuyas bases miden 37 cm y 55 cm, y el lado oblicuo, 14 cm.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda