Plantilla:Fenómeno o experimentos aleatorio

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 08:57 15 jun 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 17:35 1 ago 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 5: Línea 5:
{{Ejemplo_simple|titulo=Ejemplo|contenido= {{Ejemplo_simple|titulo=Ejemplo|contenido=
*Al lanzar una moneda al aire, no sabemos si va a salir cara o cruz. Por tanto, se trata de un experimento aleatorio en el que los posibles resultados son "salir cara" o "salir cruz". *Al lanzar una moneda al aire, no sabemos si va a salir cara o cruz. Por tanto, se trata de un experimento aleatorio en el que los posibles resultados son "salir cara" o "salir cruz".
-*Si nos preguntamos si lloverá mañana, caben dos posibilidades: "si" o "no", y no sabemos con certeza que ocurrirá.+*Si nos preguntamos si lloverá mañana, caben dos posibilidades: "si" o "no", y no sabemos con certeza que ocurrirá. Es un fenómeno aleatorio.
*Si metemos un agua en un congelador a -20ºC, ésta se congela. Se trata de un experimento determinista.}} *Si metemos un agua en un congelador a -20ºC, ésta se congela. Se trata de un experimento determinista.}}

Revisión de 17:35 1 ago 2017

Un fenómeno o experimento aleatorio es aquel en el que no se puede preveer, con certeza, el resultado que va tener lugar al observar el fenómeno o al realizar el experimento. El resultado depende del azar. En caso contrario, se dirá que es determinista.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda