Plantilla:Raíces exactas y raíces enteras
De Wikipedia
(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 12:44 16 nov 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) ← Ir a diferencia anterior |
Revisión de 12:52 16 nov 2017 Coordinador (Discusión | contribuciones) Ir a siguiente diferencia → |
||
Línea 76: | Línea 76: | ||
|descripcion=Actividad para que aprendas los cuadrados perfectos. | |descripcion=Actividad para que aprendas los cuadrados perfectos. | ||
|url1=http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esomatematicas/2quincena1/2quincena1_contenidos_4a.htm | |url1=http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/2esomatematicas/2quincena1/2quincena1_contenidos_4a.htm | ||
- | }} | ||
- | {{AI_melide | ||
- | |titulo1=Actividad 3: ''Raíces cuadradas'' | ||
- | |descripcion=Actividades sobre raíces cuadradas exactas y enteras. | ||
- | |url1=http://maralboran.org/web_ma/Melide/Potencias_y_raices/Raices_cuadradas.html | ||
}} | }} | ||
---- | ---- | ||
Línea 104: | Línea 99: | ||
|url1=http://scratch.mit.edu/projects/embed/93134585/ | |url1=http://scratch.mit.edu/projects/embed/93134585/ | ||
}} | }} | ||
- | }} | ||
- | {{AI_melide | ||
- | |titulo1=Raíces de otros índices (Ampliación) | ||
- | |descripcion=Actividades sobre raíces de índice mayor que 2. | ||
- | |url1=http://maralboran.org/web_ma/Melide/Potencias_y_raices/AMPLIACION_Raicesdeotrosindices.html | ||
}} | }} |
Revisión de 12:52 16 nov 2017
Los cuadrados perfectos son los cuadrados de los números naturales:

- Raíz cuadrada exacta es aquella cuyo radicando es un cuadrado perfecto. Por lo tanto, el resultado es un número natural.
- Raíz cuadrada inexacta es aquella cuyo radicando no es un cuadrado perfecto.
- Raíz cuadrada entera de un número que no sea cuadrado perfecto, es el número natural cuyo cuadrado más se aproxima, por debajo, al radicando.