Los números ordinales
De Wikipedia
Números ordinales
Un número ordinal es un número que denota la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada.
Por ejemplo, en la sucesión a b c d, el elemento a es el primero, b el segundo, c el tercero, etc.
Notación de los números ordinales
Los números ordinales tienen distintas notaciones. En ocasiones se los expresa en forma de palabras y en otras se los puede expresar en forma de cifras. Para expresarlos en forma de cifras debemos añadirle una letra a modo de superíndice para denotar dicha posición, por ejemplo 3º para el masculino tercero y 3ª para el femenino tercera.
La notación de los números ordinales también puede ser expresada en palabras. Las raíces de dichas notaciones nacen del latín para añadir los prefijos, mientras que los sufijos se añaden según cada número, por ejemplo –eno o -ésimo.
Nota: El sufíjo –avo ,que se usa frecuentemente con los ordinales, es incorrecto. Este se reserva para las notaciones de los números fraccionarios. Así, treceavo es 1/13, siendo la forma ordinal correcta, decimotercero.
En un lenguaje coloquial se suelen omitir el sufijo para acortar la longitud de las palabras, sin embargo esto también es incorrecto, como decir “el treintaicinco aniversario” pues es más habitual escucharlo pero la forma correcta sería: “el trigésimo quinto aniversario”, a pesar de esto, existen algunas excepciones, que funcionan de distinta manera, por ejemplo a Benedicto XVI se lo conoce más como Benedicto dieciséis, que como Benedicto decimosexto, y la numeración de los siglos, la cual debería ser utilizada con números ordinales como norma, pero la notación cardinal de los siglos es abiertamente aceptada y utilizada en el idioma español. (Fuente: http://numerosordinales.com/)
En el siguiente enlace tienes un listado de los 1000 primeros números ordinales para que veas las reglas que se siguen al nombrarlos:

Tutorial que explica como se nombran los números ordinales, desde los más pequeños a los más grandes.