Ampliación del concepto de ángulo (1ºBach)
De Wikipedia
| Enlaces internos | Para repasar o ampliar | Enlaces externos | 
| Indice Descartes Manual Casio | WIRIS Geogebra Calculadoras | 
(Pág. 108)
Hasta ahora hemos trabajado con ángulos comprendidos entre 0º y 360º. Vamos a extender el estudio a ángulos con una medida mayor que 360º. Igualmente haremos con ángulos negativos.
Ángulos coterminales
| Dos ángulos,  Propiedades Los ángulos coterminales se diferencian en un número entero de vueltas a la circunferencia goniométrica. Es decir,  . | 
Propiedades
- Los ángulos coterminales tienen las mismas razones trigonométricas.
- Dado un ángulo mayor que 360º, existe un ángulo comprendido entre 0º y 360º coterminal con él, que es el resto de la división entre el ángulo y 360º.
- Dado un ángulo negativo, existe un ángulo positivo coterminal con él.
- Los ángulos coterminales tienen las mismas razones trigonométricas, por tener la misma posición en la circunferencia goniométrica.
- Dado un ángulo mayor que 360º, existe un ángulo comprendido entre 0º y 360º coterminal con él, que es el resto de la división entre el ángulo y 360º, ya que, al hacer la división y quedarnos con el resto, le estamos quitando un número exacto de vueltas y por tanto obteniendo uno coterminal con él.
- Dado un ángulo negativo, existe un ángulo positivo coterminal con él pués basta con sumarle 360º un número suficiente de veces.
- El ángulo -60º tiene por coterminal al ángulo 300º (-60º+360º). Por tanto, las razones trigonométricas de -60º y 300º son las mismas.
Si un ángulo  tiene medida superior a 360º, al ángulo
 tiene medida superior a 360º, al ángulo  con medida inferior a 360º coterminal con
 con medida inferior a 360º coterminal con  , decimos que es la reducción al primer giro de
, decimos que es la reducción al primer giro de  .
.
- 3000º es coterminal con 120º porque la división 3000:360 da 120 de resto. Entonces 120º es la recucción al primer giro de 3000º.
 Ángulos coterminales (7´13")     Sinopsis:
 Ángulos coterminales (7´13")     Sinopsis:Definición de ángulos coterminales. Ejemplos.
 Reducción de un ángulo al primer giro (7´03")     Sinopsis:
 Reducción de un ángulo al primer giro (7´03")     Sinopsis: - Si un ángulo orientado "A" tiene medida superior a 360º, del único ángulo "B" con medida inferior a 360º coterminal con "A", decimos que es la reducción al primer giro de "A".
- Ejemplos.
| Actividad: Ampliación del concepto de ángulo 
 Solución: Para averiguar las soluciones debes escribir donde pone "Escribe tu consulta" las siguientes expresiones: 
 | 
Ejercicios
 Razones trigonométricas de ángulos "especiales"     Descripción:
   Razones trigonométricas de ángulos "especiales"     Descripción: Da el valor exacto de la razón trigonométrica de un ángulo "especial".
Ejercicios propuestos
| Ejercicios propuestos: Angulos coterminales | 
 )  si tienen el mismo vértice, el mismo lado inicial y el mismo lado final.
)  si tienen el mismo vértice, el mismo lado inicial y el mismo lado final.








