Ampliación del concepto de ángulo (1ºBach)

De Wikipedia

(Pág. 108)

Ángulos coterminales

Dos ángulos \alpha \; y \beta\; son coterminales (\alpha \equiv \beta), si se diferencian en un número entero de vueltas a la circunferencia goniométrica. Es decir,

\alpha \equiv \beta \iff \exist n \in \mathbb{Z} \ / \ \beta = \alpha + n \cdot 360^\circ.

Los ángulos coterminales, al tener la misma posición dentro de la circunferencia goniométrica, van a tener las mismas razones trigonométricas.

Si un ángulo \alpha\; tiene medida superior a 360º, del único ángulo \beta\; con medida inferior a 360º coterminal con \alpha\;, decimos que es la reducción al primer giro de \alpha\;.

Ángulos negativos

Los ángulos positivos son aquellos que siguen el sentido contrario de las agujas del reloj en la circunferencia goniométrica. Los ángulos negativos, por el contrario, siguen el sentido de las agujas del reloj.

ejercicio

Proposición


Dado un ángulo negativo, existe un ángulo positivo coterminal con él. En consecuencia, las razones trigonométricas de ángulos negativos, las podemos estudiar sobre ángulos positivos coterminales con él.

Ejercicios propuestos

ejercicio

Ejercicios propuestos: Angulos coterminales


    (Pág. 108)

     2a,b,c

     2d,e,f,g,h

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda