Lengua: La realidad plurilingüe de España

De Wikipedia

La diversidad lingüística constituye una característica fundamental del Estado español,pues en este se hablan varias lenguas con sus respectivos dialectos.

En España se hablan diversas lenguas y dialectos; por esa razón, se puede afirmar que se trata de un estado plurilingüe. El pluriglingüismo del Estado español se recoge en el artículo 3º de la Constitución. Los estatutos de seis comunidades autónomas declararon oficiales, además del castellano, el catalán, en Cataluña, en las Islas Baleares y en la Comunidad Valenciana, donde se denomina valenciano; el gallego, en Galicia, y el euskera o vasco, en el País Vasco y parte de Navarra. Los estatutos reconocieron también otras situaciones lingüísticas: el caso del bable, enen el Principado de Asturias; del aranés, en el Valle de Arán, y de las hablas aragonesas, en Aragón. En todos ellos se pone de manifiesto el valor de ese patrimonio lingüístico y la necesidad de fomentarlo y de protegerlo.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda