Plantilla:Fracciones propias e impropias

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 21:07 17 nov 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 08:21 18 nov 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 1: Línea 1:
 +¿Qué pasa si el numerador es mayor que el denominador? ¿Cómo se interpreta el hecho de tomar más partes de la unidad de las que que hay? Vamos a dar respuesta a estas preguntas a continuación, pero primero necesitamos ver los conceptos de fracción propia e impropia.
 +{{p}}
{{Caja Amarilla|texto=*'''Fracciones propias''' son aquellas cuyo numerador (en valor absoluto) es menor que el denominador (en valor absoluto). Su valor absoluto es menor que 1. {{Caja Amarilla|texto=*'''Fracciones propias''' son aquellas cuyo numerador (en valor absoluto) es menor que el denominador (en valor absoluto). Su valor absoluto es menor que 1.
*'''Fracciones impropias''' son aquellas que no son propias. Su valor absoluto es mayor que 1. *'''Fracciones impropias''' son aquellas que no son propias. Su valor absoluto es mayor que 1.

Revisión de 08:21 18 nov 2017

¿Qué pasa si el numerador es mayor que el denominador? ¿Cómo se interpreta el hecho de tomar más partes de la unidad de las que que hay? Vamos a dar respuesta a estas preguntas a continuación, pero primero necesitamos ver los conceptos de fracción propia e impropia.

  • Fracciones propias son aquellas cuyo numerador (en valor absoluto) es menor que el denominador (en valor absoluto). Su valor absoluto es menor que 1.
  • Fracciones impropias son aquellas que no son propias. Su valor absoluto es mayor que 1.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda