Plantilla:Máximos y mínimos de una función

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 17:03 3 nov 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 17:05 3 nov 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 104: Línea 104:
Las siguientes actividades son sólo ilustrativas ya que su resolución manual excede el nivel de este curso. Las siguientes actividades son sólo ilustrativas ya que su resolución manual excede el nivel de este curso.
-:a) Halla los extremos (máximos y mínimos) de la función <math>y=x^3/3-x^2-8x\;</math>.+:a) Halla los extremos (máximos y mínimos) de la función <math>y=\cfrac{x^3}{3}-x^2-8x\;</math>.
:b) Halla el mínimo de la función <math>y=x^2+2x+1\;</math> :b) Halla el mínimo de la función <math>y=x^2+2x+1\;</math>
:c) Halla el máximo de la función <math>y=-(x-1)^4\;</math> :c) Halla el máximo de la función <math>y=-(x-1)^4\;</math>

Revisión de 17:05 3 nov 2016

  • Una función y = f(x)\; tiene un máximo relativo en un punto (x_o,y_o)\; cuando y_o\; es mayor que los valores que toma la variable y\; en un intervalo entorno al punto. A la izquierda del máximo relativo, la función es creciente, y a su derecha, decreciente.
  • Una función y = f(x)\; tiene un mínimo relativo en un punto (x_o,y_o)\; cuando y_o\; es menor que los valores que toma la variable y\; en un intervalo entorno al punto. A la izquierda del mínimo relativo, la función es decreciente, y a su derecha, creciente.

ejercicio

Actividad interactiva: Crecimiento, máximos y mínimos


1. Interpreta la siguiente gráfica que muestra las temperaturas a lo largo de un día de invierno en un pueblo de Valladolid.
2. Construye una grafica que cumpla ciertas condiciones de crecimiento, de máximos y mínimos.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda