Plantilla:Máximos y mínimos de una función

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 19:54 4 nov 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 19:56 4 nov 2016
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 17: Línea 17:
1. Interpreta la siguiente gráfica que muestra las temperaturas a lo largo de un día de invierno en un pueblo de Valladolid. 1. Interpreta la siguiente gráfica que muestra las temperaturas a lo largo de un día de invierno en un pueblo de Valladolid.
|actividad= |actividad=
-La siguiente gráfica muestra las temperaturas a lo largo de un día de invierno en un pueblo de Valladolid. En el eje horizontal hemos representado las horas del día y en el eje vertical, las temperaturas. +La siguiente gráfica muestra las temperaturas a lo largo de un día de invierno en un pueblo de Valladolid. En el eje horizontal hemos representado las horas del día y en el eje vertical, las temperaturas en ºC.
Cuando éstas aumentan decimos que la función es creciente. Cuando disminuyen, diremos que es decreciente. Cuando éstas aumentan decimos que la función es creciente. Cuando disminuyen, diremos que es decreciente.

Revisión de 19:56 4 nov 2016

  • Una función y = f(x)\; tiene un máximo relativo en un punto (x_o,y_o)\; cuando y_o\; es mayor que los valores que toma la variable y\; en un intervalo entorno al punto.
  • Una función y = f(x)\; tiene un mínimo relativo en un punto (x_o,y_o)\; cuando y_o\; es menor que los valores que toma la variable y\; en un intervalo entorno al punto.

ejercicio

Actividad: Crecimiento. Máximos y mínimos


1. Interpreta la siguiente gráfica que muestra las temperaturas a lo largo de un día de invierno en un pueblo de Valladolid.
2. Construye una grafica que cumpla ciertas condiciones de crecimiento, de máximos y mínimos.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda