Plantilla:Raiz de 2 no es racional

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 09:36 28 ago 2019
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 09:40 28 ago 2019
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 63: Línea 63:
Las medidas DIN A parten de un formato referente que es el A0. El resto de formatos y series se calculan siempre a partir de éste. Las medidas DIN A parten de un formato referente que es el A0. El resto de formatos y series se calculan siempre a partir de éste.
-En la serie A, al tamaño de papel de 1 m<sup>2</sup> se le llama A0. Las divisiones posteriores que disminuyen la superficie a casi la mitad, reciben el nombre de A1, A2, A3, A4, etc. Lo que en realidad está indicando la numeración asociada a la letra A es la cantidad de cortes a la mitad desde la hoja original.+En la serie A, al tamaño de papel de 1 m<sup>2</sup> se le llama A0. Las divisiones posteriores que disminuyen la superficie a la mitad, reciben el nombre de A1, A2, A3, A4, etc. Lo que en realidad está indicando la numeración asociada a la letra A es la cantidad de cortes a la mitad desde la hoja original.
Cuando se corta por la mitad una hoja en tamaño A0 (1 m<sup>2</sup>), el lado más corto se convierte en la parte más larga de la hoja resultante (A1). Por tanto, si cortamos cualquier hoja de la serie a la mitad de su lado más largo, obtendremos siempre dos hojas del tamaño siguiente, que al mismo tiempo mantienen perfectamente las proporciones entre el ancho y el largo. Cuando se corta por la mitad una hoja en tamaño A0 (1 m<sup>2</sup>), el lado más corto se convierte en la parte más larga de la hoja resultante (A1). Por tanto, si cortamos cualquier hoja de la serie a la mitad de su lado más largo, obtendremos siempre dos hojas del tamaño siguiente, que al mismo tiempo mantienen perfectamente las proporciones entre el ancho y el largo.
}} }}

Revisión de 09:40 28 ago 2019

ejercicio

Proposición


No existe ningún número racional que elevado al cuadrado dé como resultado 2. Es decir, el número\sqrt{2} \, no es racional.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda