Población y muestra. Muestreo

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 10:48 16 jun 2007
Juanmf (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 10:56 16 jun 2007
Juanmf (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 1: Línea 1:
-La estadística es una ciencia matemática que se refiere a la colección, estudio e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la física hasta las ciencias sociales y usada en la toma de decisiones en áreas de negocios e instituciones gubernamentales. 
-La Estadística se divide en dos ramas: 
- 
-La estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de descriptores numéricos son la media y la desviación estándar. Resúmenes gráficos incluyen varios tipos de figuras y gráficos. 
-  
-La inferencia estadística, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta lo aleatorio e incertidumbre en las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población de estudio. 

Revisión de 10:56 16 jun 2007

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda