Plantilla:Inecuaciones con una incógnita

De Wikipedia

  • Una inecuación con una incógnita es una desigualdad entre expresiones matemáticas con una sola variable o incógnita.
  • Una solución de una inecuación con una incógnita, x\;, es un valor de la variable x\; que hace que se cumpla la desigualdad.
  • Resolver una inecuación consiste en hallar todas sus soluciones. Habitualmente son infinitas y se expresan mediante intervalos de la recta real, aunque tambien puede ser finitas o no existir.

ejercicio

Resolución de inecuaciones con una incógnita


Para resolver las inecuaciones con una incógnita podemos utilizar dos métodos:

  • El método algebraico que consiste en despejar la incógnita usando las reglas para trabajar con desigualdades antes mencionadas. Se podrá aplicar a las inecuaciones lineales, pero no a las cuadráticas ni a las de grado superior.
  • El método gráfico que se apoya en el estudio del signo de una función polinómica. En este método, primero se pasan todos los términos al lado izquierdo de la inecuación, dejando el lado derecho cero. A continuación, se estudia el signo del polinomio que queda en el lado izquierdo. Se podrá aplicar a las tanto a las inecuaciones lineales como a las cuadráticas y de grado superior.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda