Tendencias de una función (3ºESO Académicas)
De Wikipedia
Revisión de 19:54 4 nov 2016 Coordinador (Discusión | contribuciones) (→Tendencia de una función) ← Ir a diferencia anterior |
Revisión de 20:02 4 nov 2016 Coordinador (Discusión | contribuciones) (→Periodicidad) Ir a siguiente diferencia → |
||
Línea 109: | Línea 109: | ||
==Periodicidad== | ==Periodicidad== | ||
+ | {{Periodicidad de una función}} | ||
+ | {{p}} | ||
===Ejercicios propuestos=== | ===Ejercicios propuestos=== | ||
{{ejercicio | {{ejercicio |
Revisión de 20:02 4 nov 2016
Enlaces internos | Para repasar | Para ampliar | Enlaces externos |
Indice Descartes Manual Casio | WIRIS Geogebra Calculadora |
Tabla de contenidos |
(Pág. 150)
Tendencia de una función
Decimos que una función tiende a un valor
(al aumentar la variable
indefinidamente) si los valores de la variable dependiente
se acercan a
cuando la variable
toma valores suficientemente grandes.
Simbólicamente:


En esta escena podrás estudiar la tendencia de una función que relaciona la temperatura de un recipiente de agua que se va enfriando y el tiempo que ha transcurrido.
Ejercicio resuelto: Tendencia de una función 1. Compramos un coche por 12.000 €, y cada año que pasa su precio se devalua un 20%.
Solución:
|
Actividad: Tendencias
Solución: Para averiguar las soluciones debes escribir donde pone "Escribe tu consulta" las siguientes expresiones:
|
Periodicidad
Una función es periódica si su gráfica se va repitiendo a intervalos. Al menor valor posible, T, de la longitud de dicho intervalo, se le llama periodo. Se cumple:![]() |
Actividades con las que aprenderás a determinar si una función es periódica y a hallar su período a partir de su gráfica.
Actividad: Funciones periódicas
Solución: Para averiguar las soluciones debes escribir donde pone "Escribe tu consulta" las siguientes expresiones:
|

Estudio de la periodicidad de una función dada por una gráfica.
Ejercicios propuestos
Ejercicios propuestos: Las funciones y sus gráficas |