Contrastes de hipótesis sobre medias y proporciones

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 10:22 11 jul 2007
Juanmf (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 10:24 11 jul 2007
Juanmf (Discusión | contribuciones)
(Introducción)
Ir a siguiente diferencia →
Línea 11: Línea 11:
Supongamos que se fabrican bombillas que tienen una duración normal X y una desviación tipica <math> \sigma = 0.5 </math>. El fabricante afirma que la duración media de las bombillas es de <math> \mu = 5\ meses </math>. Supongamos que se fabrican bombillas que tienen una duración normal X y una desviación tipica <math> \sigma = 0.5 </math>. El fabricante afirma que la duración media de las bombillas es de <math> \mu = 5\ meses </math>.
-Para contrastar esta afirmación se estudia una muestra de n = 25 bombillas y se halla que la duración media <math> \bar{x} </math> de las 25 bombillas. Queremos ver si es cierto lo que afirma que lo llamaremos Hipótesis nula <math>(H_0) </math>.+Para contrastar esta afirmación se estudia una muestra de n = 25 bombillas y se halla la duración media <math> \bar{x} </math> de las 25 bombillas. Queremos ver si es cierto lo que afirma que lo llamaremos '''Hipótesis nula''' <math>(H_0) </math>.

Revisión de 10:24 11 jul 2007

Tabla de contenidos

Introducción

Empezaremos con un ejemplo del tipo de problema que queremos resolver:

Supongamos que se fabrican bombillas que tienen una duración normal X y una desviación tipica σ = 0.5. El fabricante afirma que la duración media de las bombillas es de \mu = 5\ meses.

Para contrastar esta afirmación se estudia una muestra de n = 25 bombillas y se halla la duración media \bar{x} de las 25 bombillas. Queremos ver si es cierto lo que afirma que lo llamaremos Hipótesis nula (H0).

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda