Funciones de Proporcionalidad Inversa (PACS)

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 14:09 27 sep 2008
Juanmf (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 14:20 27 sep 2008
Juanmf (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 6: Línea 6:
}} }}
{{p}} {{p}}
 +==Definición==
 +{{Caja Amarilla
 +|texto=La función <math> \ y = \frac{k}{x}</math> , siendo k un número real, es lo que se denomina familia de '''hipérbolas'''.
 +
 +A estas funciones se les llama '''funciones de proporcionalidad inversa''', ya que si <math> \ x </math> e <math> \ y </math> son cantidades correspondientes de dos magnitudes inversamente proporcionales con constante de proporcionalidad k entonces <math> \ x . \ y = \ k </math>.
 +
 +Estas hipérbolas en las que las asíntotas son perpendiculares se llaman hipérbolas equiláteras, cuyas ramas son simétricas respecto del origen de coordenadas.
 +
 +}}

Revisión de 14:20 27 sep 2008

Definición

La función \ y = \frac{k}{x} , siendo k un número real, es lo que se denomina familia de hipérbolas.

A estas funciones se les llama funciones de proporcionalidad inversa, ya que si \ x e \ y son cantidades correspondientes de dos magnitudes inversamente proporcionales con constante de proporcionalidad k entonces \ x . \ y = \ k.

Estas hipérbolas en las que las asíntotas son perpendiculares se llaman hipérbolas equiláteras, cuyas ramas son simétricas respecto del origen de coordenadas.

Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda