Plantilla:Inecuaciones cuadráticas con una incógnita

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 18:37 19 ene 2009
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 18:40 19 ene 2009
Coordinador (Discusión | contribuciones)
(Método gráfico de resolución)
Ir a siguiente diferencia →
Línea 14: Línea 14:
En realidad basta hallar los puntos de corte con el eje X y determinar la dirección de las ramas a partir del signo del coeficiente de <math>x^2\;</math>. En realidad basta hallar los puntos de corte con el eje X y determinar la dirección de las ramas a partir del signo del coeficiente de <math>x^2\;</math>.
-En este caso, los puntos de corte son x_1=1 y x_2=4, soluciones que resultan de resolver la ecuación de segundo grado+En este caso, los puntos de corte son <math>x_1=1\;</math> y <math>x_2=4\;</math>, soluciones de la ecuación de segundo grado
-<center>x^2-5x+4=0\;</center>+<center><math>x^2-5x+4=0\;</math></center>
y las ramas va hacia arriba porque el coeficiente de <math>x^2\;</math> es positivo. y las ramas va hacia arriba porque el coeficiente de <math>x^2\;</math> es positivo.

Revisión de 18:40 19 ene 2009

  • Una inecuación cuadrática con una incógnita es una inecuación con una incógnita en la que las expresiones algebraicas que aparecen son de tipo cuadrático, es decir, de la forma ax^2+bx+c\;.

Método gráfico de resolución

El método gráfico requiere que el miembro de la derecha de la inecuación sea cero, lo cual puede conseguirse mediante las transformaciones antes mencionadas.

ejercicio

Ejemplo: Inecuaciones cuadráticas con una incógnita


Resuelve la siguiente inecuación:

x^2-5x+4<0\;
Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda