Plantilla:Estudio y representación gráfica de funciones (1ºBach)

De Wikipedia

(Diferencia entre revisiones)
Revisión de 17:06 29 jun 2017
Coordinador (Discusión | contribuciones)

← Ir a diferencia anterior
Revisión de 16:02 30 mar 2020
Coordinador (Discusión | contribuciones)

Ir a siguiente diferencia →
Línea 1: Línea 1:
 +En este tema vamos a hacer uso de toda la artillería de la que disponemos y que hemos ido viendo a lo largo de los temas anteriores.
 +{{p}}
{{Teorema_sin_demo|titulo=Procedimiento|enunciado= {{Teorema_sin_demo|titulo=Procedimiento|enunciado=
En el estudio y representación gráfica de una función, f(x), tendremos que considerar los siguientes apartados: En el estudio y representación gráfica de una función, f(x), tendremos que considerar los siguientes apartados:

Revisión de 16:02 30 mar 2020

En este tema vamos a hacer uso de toda la artillería de la que disponemos y que hemos ido viendo a lo largo de los temas anteriores.

ejercicio

Procedimiento


En el estudio y representación gráfica de una función, f(x), tendremos que considerar los siguientes apartados:

  1. Dominio de definición.
  2. Puntos de corte con los ejes de coordenadas, especialmente con el eje de abscisas (eje X). Los puntos de corte con el eje X se obtienen resolviendo la ecuación f(x)=0. El punto de corte con el eje Y se obtiene calculando f(0).
  3. Signo: para su estudio usaremos los puntos de corte y los puntos de discontinuidad. Éstos determinaran una serie de intervalos en el dominio de la función en los que ésta tiene signo constante. Tomando un punto cualquiera de cada zona y sustituyéndolo en f(x), tendremos el signo de la función en cada zona.
  4. Intervalos de crecimiento y decrecimiento. Máximos y mínimos: hallando los puntos singulares ( f '(x)=0 ) para estudiar el signo de f '(x).
  5. Asíntotas y ramas infinitas.
  6. Simetrías: ver si f(x) es par ( f(x) = f(-x) ) o impar ( f(x) = - f(-x) ).
Herramientas personales
* AVISO: Para que te funcionen los applets de Java debes usar Internet Explorer y seguir las instrucciones de la Ayuda del menu de la izquierda